Un escaneo identificó que la misiva contenía ricina, un desecho de la producción de aceite de ricino y que resulta letal.
Antes de que un sobre con veneno llegara a la Casa Blanca, autoridades federales lograron interceptarlo, por lo que el FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos trabajan en conjunto para la investigación que pretende determinar el origen de la carta y si se han enviado más del mismo tipo a otros lugares.
The New York Times fue el diario que dio a conocer la noticia que sorprendió a la sede presidencial de Estados Unidos. Un escaneo identificó que la misiva contenía ricina, un desecho de la producción de aceite de ricino. La sustancia es considerada mortal en pequeñas dosis y hasta el momento no se conoce antídoto que la contrarreste.
Se sospecha que el sobre procede de Canadá, aunque falta especificar el autor. Respecto al tema, años atrás otras personas fueron sentenciadas a cárcel por el mismo motivo. Por caso, la actriz Shannon Richardson, quien envió papeles en 2013 a varias personas, incluidos el presidente Barack Obama y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York en ese momento.
Previamente, en 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados por conspirar para difundir la ricina simultáneamente en cinco ciudades de Estados Unidos, apuntando a funcionarios federales y estatales. Ese mismo año, funcionarios de contraterrorismo dijeron que estaban rastreando cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara ricina en ataques contra Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Trump despide a su hermano con exequias en la Casa Blanca
VIGA