Dos automóviles, uno de ellos con una bombona de gas, fueron incendiados frente al templo, ubicado cerca de Montpellier.
Investigan ‘ataque antisemita’ en Francia tras explosión. Las autoridades francesas iniciaron una investigación antiterrorista tras una explosión ocurrida frente a la sinagoga Beth Yaacov en La Grande-Motte, al sur de Francia, que dejó a un policía herido.
La explosión también provocó un incendio en la entrada de la sinagoga, que fue rápidamente controlado, aunque las puertas sufrieron daños.
El presidente Emmanuel Macron calificó el incidente como un “acto terrorista” y reiteró que la lucha contra el antisemitismo es una batalla diaria. En respuesta, se ha reforzado la seguridad en torno a los lugares de culto judíos.
El alcalde de La Grande-Motte, Stéphan Rossignol, mencionó que las cámaras de vigilancia captaron a un individuo incendiando los coches, quien aparentemente llevaba una bandera palestina.
Te puede interesar: Meta confirma que hackers trató de atacar cuentas de Trump y Biden
Una fuente cercana al caso añadió que el sospechoso portaba dos botellas vacías y una pistola, y abandonó la escena a pie. Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Francia y otros países europeos han elevado sus niveles de alerta.