Presuntos extorsionadores atacaron y acribillaron a trabajadores de 3 tortillerías por lo que uniformados arribaron a la zona para combatir este delito
El pasado lunes al menos tres tortillerías fueron atacadas de forma simultánea en Celaya, aparentemente por negarse ante la presión de extorsionadores.
En el ataque cuatro personas perdieron la vida y una más resultó herida. Por estos hechos la policía estatal desplegó a 150 policías para reforzar la seguridad en la zona.
Los uniformados arribaron la madrugada de este martes y horas más tarde autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión, en ella acordaron la asignación de un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Guanajuato para la investigación, esclarecimiento y, en su momento, detención de las personas involucradas en las agresiones.
Además se estableció una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en este municipio.
Mientras, autoridades estatales dieron a conocer que pondrán en marcha una campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.
Funcionarios estatales y municipales se comprometieron a brindar el apoyo complementario requerido, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de hechos, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.
Contenido relacionado