Se reporta que los menores eran obligados diariamente a pedir dinero en la calle.
Investigan albergue “Unidas por Amor” en Chihuahua, por trata de menores. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) de Chihuahua ha iniciado una investigación debido a denuncias de que los administradores del albergue maltrataban a menores y los obligaban a mendigar en la vía pública.
El caso involucra posibles delitos de trata de personas en la modalidad de mendicidad forzada y maltrato infantil en el albergue “Unidas por Amor”. El 7 de noviembre, agentes estatales realizaron un cateo en la sede del albergue, ubicado en la colonia Sergio de la Torre, en la ciudad de Chihuahua. Durante la inspección, que fue autorizada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se incautaron dispositivos electrónicos, incluyendo un celular y dos computadoras portátiles.
Te puede interesar: Critican a diputados de NL por “sacar el cobre” al aprobar aumento en el predial
Estos dispositivos están siendo sometidos a análisis y pruebas forenses para fortalecer la investigación y deslindar responsabilidades. Se reporta que los menores eran obligados diariamente a pedir dinero en la calle, y aquellos que se resistían o no lograban recaudar suficiente eran castigados severamente.