Durante varias horas, los familiares no supieron nada de Contreras Carrasco, hasta que fue ingresado al Hospital Gustavo Baz
La Contraloría interna del Gobierno de Nezahualcóyotl investiga los hechos ocurridos luego que elementos de la Policía Municipal pretendían remitir ante el juez conciliador a un ciudadano, quien más tarde falleció.
Familiares denuncian que Marco Antonio Contreras Carrasco de 48 años fue golpeado por elementos de la Policía Municipal, mientras era trasladado hacia las oficinas correspondientes ubicadas en la Avenida Bordo de Xochiaca.
De acuerdo con reportes de medios, los hechos se registraron tras una riña callejera ocurrida la noche de este martes en la calle Adiós entre Cielito Lindo y Avenida Chimalhuacán, en la colonia Esperanza, donde la víctima intentó impedir el traslado de un detenido.
Tras una denuncia ciudadana, al lugar arribaron elementos del sector a bordo de la patrulla con matrícula NZV-63-88 y número económico V-115, quienes atendieron el reporte, sin embargo, testigos aseguran que uno de los policías comenzó a golpear a Marco Antonio.
Durante varias horas, los familiares no supieron nada de Contreras Carrasco, hasta que fue ingresado al Hospital Gustavo Baz, donde llegó sin vida.
También podría interesarte: Localizan a niño secuestrado en Neza; ya está con su familia #VIDEO
Mensajes policiales difundidos en redes sociales señalan que a los uniformados “se les pasó la mano con el detenido” e intentaron llevarlo ante el juez conciliador, pero tras desmayarse, no se los aceptaron y lo trasladaron al hospital.
Según el reporte médico de urgencias, la víctima fue trasladada por los propios policías y acompañada por un paramédico que sólo mencionó “juez conciliador”, y quien visiblemente alterado, no pudo aportar ningún dato al interrogatorio.
En tanto que el paciente ingresó al servicio médico ya sin signos vitales, por lo que se declaró su muerte.
Tras identificar el cuerpo de Contreras Carrasco, los familiares detectaron los golpes que presentaba, por lo que se sospecha que fueron la causa de su fallecimiento. Ante ello, se levantó una denuncia por homicidio contra quien resulte responsable.
Familiares piden se indague el caso y se investigue el presunto abuso policial por parte de los uniformados.
Contenido relacionado:
Denuncian que hombre engorda a perros y vende carne a taquerías en Neza
CAB