Dicha investigación se da por una denuncia anónima.
Investigan a Zaldívar por presunta coacción judicial: acusa de cacería de brujas. El Poder Judicial ha iniciado una investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, por presunta coacción a jueces.
Zaldívar considera esto como una venganza política por parte de la presidenta del Tribunal, Norma Piña.
De acuerdo con la denuncia se le acusa a Zaldívar de influir en la independencia de jueces y magistrados para favorecer intereses personales y de terceros durante su gestión como presidente de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura.
El Ministro en retiro niega las acusaciones y afirma que se trata de una persecución política. Además, critica que la investigación se haya filtrado a los medios y considera que tiene motivaciones políticas, especialmente en el contexto de las elecciones presidenciales y su participación en la campaña de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: AMLO celebra la autorización del INE para sus ‘mañaneras’
La ministra Norma Piña ha ordenado iniciar investigaciones para recabar pruebas sobre las acusaciones, y la indagatoria estará a cargo de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas tanto del Consejo de la Judicatura como de la Suprema Corte.