La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla informó que los agentes yo son investigados
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue captado mientras presuntamente cometía abuso físico en contra de dos hombres.
En una grabación difundida en redes sociales se ve el momento en que el agente encara a un hombre, lo abofetea y lo empuja contra la pared.
En las imágenes se ve que el elemento de seguridad sujeta del cuello a otro hombre, segundos antes de jalonearlo y que se escuche un segundo golpe.
A unos cuantos metros se encontraban otros agentes, uno de ellos hablando con otro sujeto, según se puede apreciar.
Estos efectivos se aproximaron, mientras que un tercer elemento los observaba sin intervenir.
Asimismo, se aprecia que el segundo oficial amenazó con llevarse detenido al hombre golpeado; incluso intentó sujetarlo, pero éste retrocedió.
De acuerdo con medios locales, los dos civiles habrían estado bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos. La conversación que sostienen no se alcanza a escuchar claramente en la grabación.
También podría interesarte: Procesan a siete policías por la desaparición de familia en Acatic, Jalisco
Luego de que se viralizaran los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla informó que los agentes yo son investigados.
“Con relación a este suceso, informamos que la Unidad de Asuntos Internos dio inicio a las respectivas investigaciones y los elementos involucrados ya comparecieron ante este órgano”, apuntó el organismo en un comunicado
La autoridad reiteró que en todo momento se actuará conforme lo marca el reglamento.
Contenido relacionado:
Captan agresión de policías a mujeres que impedían arresto, en Michoacán #VIDEO
CAB