La mujer dijo que cortó el cordón con unas tijeras, no revisó al bebé, que puso sus prendas en el cesto de la ropa sucia, se bañó y se fue a dormir
La policía de Nueva York investiga el intento de homicidio de un bebé recién nacido encontrado hallado afuera de una casa en Queens, que presuntamente habría sido arrojado desde la ventana del baño por una mujer que apenas lo había parido.
Descubierto afuera de una casa alrededor de las 10:15 horas del domingo, todavía con el cordón umbilical, por una vecina que escuchó el llanto de un bebé, aunque en un principio pensó que se trataba de un gato, fue trasladado al Cohen Children’s Medical Center.
Los investigadores del Departamento de Policía indicaron que la madre, una mujer de 23 años que fue sometida a una evaluación psicológica, lo habría arrojado por la ventana después de dar a luz en la bañera.
Te puede interesar: Para que muera de hambre en silencio, mujer encierra a recién nacida en un armario
Identificada como Sabita Dookram, los vecinos refirieron no haberse percatado del embarazo de la mujer que fue acusada de siete cargos criminales: intento de homicidio, asalto, poner en peligro imprudente, alteración de pruebas físicas, abandono de un niño y haber herido a un menor.
“Entré en pánico y lo tiré por la ventana del baño”, supuestamente dijo a la policía. Añadiendo que cortó el cordón con unas tijeras, no revisó al bebé, que puso sus prendas en el cesto de la ropa sucia, se bañó y se fue a dormir.
Con hipotermia, una lesión cerebral traumática con hemorragia e hinchazón en el cerebro y una lesión abdominal con hemorragia interna, el bebé con un día de nacido permanecía internado en condición crítica.
Melinda Katz, fiscal de distrito de Queens, anunció el martes que Sabita Dookram debe regresar a la corte el 5 de noviembre, y en caso de ser declarada culpable, podría ser sentenciada hasta a 25 años de prisión.
IPR
Contenido relacionado
Abuelita abandona a su nieto recién nacido por no tener dinero para mantenerlo