En la dirigencia de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se informó sobre 22 maestros que falsificaron documentos
Tras los señalamientos que varios maestros en Coahuila falsificaron exámenes de covid-19 para obtener incapacidades, la Secretaría de Educación inició una investigación, que podría derivar en una amonestación para los docentes, según lo afirmó el titular de la dependencia, Francisco Saracho.
En conferencia este miércoles, el funcionario estatal destacó que se debe comprobar que los trabajadores de la educación presentaron documentos falsos para obtener estos permisos, lo cual se detectó cuando se verificaron los códigos QR con la información de los docentes.
Añadió que son casos aislados, y las autoridades del departamento jurídico de la dependencia y de la secretaría de salud se encuentran en la revisión de cada caso.
“Yo creo son amonestaciones que se le hacen directamente a los maestros, pero es todo un proceso y no se puede dar sin la certeza de que fueron falsificados determinados certificados”, puntualizó el secretario de educación.
También podría interesarte: Maestros del Conalep instalan plantón frente a Palacio Nacional
Indicó desconocer la cantidad exacta de los maestros que se encuentran en esta situación, sin embargo, afirmó que es un porcentaje menor y que no es representativo.
Ante el cuestionamiento sobre la forma en que se detectó que los maestros habían presentado documentos falsificados para obtener las incapacidades, detalló que fue al generar un código QR para los docentes, y cruzar los datos con la información de la secretaría de salud, se obtuvo información de ello.
“Es todo un procedimiento, por eso tampoco fue muy acentuado esto, fueron casos totalmente aislados, y bueno procede una amonestación a quien haya incurrido en estas situaciones”, afirmó el funcionario estatal.
A finales del mes de mayo, en la dirigencia de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se informó sobre 22 maestros que falsificaron documentos para obtener incapacidades por covid-19, los cuales estuvieron en riesgo de perder sus plazas por cometer este tipo de acciones.
Contenido relacionado:
Encapuchados agreden a maestros en el CCH Naucalpan #VIDEO
CAB