La fiscalía de Los Ángeles recibió una segunda denuncia de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey, caído en desgracia por otras múltiples acusaciones de abuso
El actor estadounidense Kevin Spacey está siendo investigado en California por un nuevo caso de presunta agresión sexual. Una portavoz del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles detalló que la supuesta agresión tuvo lugar en octubre de 2016 en Malibú, una ciudad situada unos 50 kilómetros al oeste del centro angelino.
Las autoridades ya estaban investigando al actor por otro incidente similar que presuntamente ocurrió en octubre de 1992 en West Hollywood. No obstante, que aunque fuera cierta esa acusación contra Spacey los delitos habrían prescrito.
Al margen de Los Ángeles, el histrión está siendo investigado por al menos seis casos más de agresión sexual en el Reino Unido.
Ganador de dos premios Oscar por “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999) era considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, viendo derrumbarse su carrera tras las numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra. El nombre de Spacey salió a la luz poco tiempo después de que surgieran las múltiples acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein.
Como consecuencia de estas revelaciones, “House of Cards” despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas en esta serie, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película “All the Money in the World” (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.
Además, la Kevin Spacey Foundation, que operaba en el Reino Unido y en Estados Unidos, y se dedicaba a identificar y formar a nuevas promesas de la actuación para ayudarlas a introducirse en la industria cinematográfica se ha disuelto meses después de que el actor se viera envuelto en un gran escándalo sexual y lo arrastrara al ostracismo.
Imagen: @KevinSpacey
Contenido relacionado
Policía de Los Ángeles recaba información sobre acusación contra Asia Argento