El incidente fue captado en video desde una cochera en la colonia; autoridades buscan al responsable.
Ayer, un bebé recién nacido fue abandonado en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Estado de México. Una cámara de seguridad captó el momento en que un joven lo dejó dentro de una bolsa de plástico. La Secretaría de Seguridad informó que ya identificó al responsable.
Te puede interesar: Funcionario de Tamaulipas desmiente señalamientos y niega vínculos con detenido en EUA
A pesar de que el delito quedó grabado, los vecinos notaron la presencia del bebé luego de escuchar su fuerte llanto y fue así que los vecinos de Fuente de Ópalo casi esquina con Fuente de Diana salieron de sus casas y observaron a un recién nacido en una bolsa de plástico negra.
El pequeño aún tenía restos de placenta, pero no tenía otra cosa más para abrigarlo. Los vecinos que hallaron al bebé, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia y al revisar sus cámaras de seguridad encontraron el momento en que un joven con playera blanca se acercó al lugar y de una mochila negra sacó la bolsa con el lactante dentro y lo tiró junto a un automóvil blanco.
A su llegada, los paramédicos evaluaron la salud del recién nacido y fue trasladado a un hospital donde se mantiene en observación. Asimismo, la Secretaría de Seguridad informó que ya cuentan con la identificación del joven y lo están buscando, así como a la madre del pequeño.
Tras difundirse la grabación, las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y catalogaron el hecho como “desalmado” y exigen a las autoridades que busquen al sujeto y se le castigue con todo el rigor de la ley.
En cuanto al bebé, se desconoce si era hijo o hija de algún vecino de Tultitlán; sin embargo, las autoridades llegaron de inmediato para resguardar a la o el menor.