El día de hoy se definirá la situación jurídica del entrenador, aunque tiene la posibilidad de quedar libre tras pagar una fianza ya que el maltrato animal está tipificado como delito culposo
El pasado lunes, un hombre de 27 años señalado como entrenador de perros fue denunciado a través de las redes sociales tras ser captado maltratando a un Husky en el parque México.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación en contra de Diego “N”, identificado como un hombre que lidera a un grupo de cuidadores de perros en la zona.
Las agresiones de este sujeto no son nuevas, sin embargo no existían evidencias.
El día de hoy se definirá la situación jurídica de Diego “N”, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.
El imputado tiene la posibilidad de quedar libre tras pagar una fianza ya que el maltrato y la crueldad animal está tipificada como delito culposo.
En el video se observa que el hombre ahorca con una cadena de castigo a un perro de la raza Husky. Minutos después el can termina en el piso y el agresor coloca su pie sobre su cabeza.
En su defensa el supuesto entrenador declaró que reaccionó así contra el perro porque lo había mordido en varias ocasiones.
Contenido Relacionado: