Florida es uno de los 19 estados de EU que permite el castigo corporal en las escuelas. No obstante, en esta primaria está prohibido
Las autoridades de Florida investigan a la directora de la “Central Elementary School“, Melissa Carter, por golpear a una alumna de 6 años frente a su madre.
De acuerdo con la madre de la niña, la menor fue castigada de este modo debido a que dañó la pantalla de una computadora que tiene un valor de aproximadamente 50 dólares.
Medios locales señalan que la madre recibió una llamada por parte de la escuela, en la que le informaron que su hija sería azotada por lo hecho en presencia de un alguacil.
Sin embargo, cuando la mamá llegó a la escuela para pagar la cuota, fue conducida hacia la oficina de la directora donde la esperaba su hija, pero no se encontraba el alguacil.
La madre de la estudiante afirmó que lo ocurrido podía traumatizar a su hija, por lo que grabó lo ocurrido con su teléfono celular, que escondió en su bolso.
También podría interesarte: Avanza en Diputados, gratuidad de productos de higiene femenina en escuelas
“Nadie me habría creído. (…) He sacrificado a mi hija, para que todos los padres se den cuenta de lo que está pasando en esta escuela”, dijo la madre a WINK News en español
Cabe destacar que Florida es uno de los 19 estados de EU que permite el castigo corporal en las escuelas. No obstante, la Central Elementary School pertenece al distrito escolar del condado de Hendy, donde dicha política está prohibida.
Debido a esta condición, la familia de la agredida recurrió a medidas legales. El abogado de la familia, Bret Provinsky, calificó los azotes de “agresión agravada”.
“Están usando un arma que puede causar daños físicos graves (…). La niña está aterrorizada, se siente vulnerable. No hay nada que pueda hacer en manos de estos adultos, que la trataron de forma tan brutal, salvaje y sádica”, subrayó
Provinsky afirma que la oficina del fiscal del estado está decidiendo actualmente si presentará cargos penales contra Carter. Hasta el momento, la escuela se ha negado a comentar si Carter sigue empleada.
Contenido relacionado:
Resguardan a niña de tres años que se escapó de su casa en Iztapalapa
CAB