La menor acudió a presentar su denuncia algunos días después del presunto ataque, ya se aplican los protocolos de atención en delitos sexuales
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes iniciaron las investigaciones sobre el caso de abuso sexual contra una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.
Iván, Pedro, Diego y Daniel son los alumnos señalados por este ataque contra una menor de 15 años de edad, quien fue drogada dentro del plantel.
Según los protocolos de atención a víctimas de delitos sexuales, se dio la intervención médica y psicológicos para realizar la valoración de la estudiante.
La víctima acudió a presentar su denuncia junto con su madre al Ministerio Público, el ataque lo sufrió hace unos días cuando estaba detrás de lo que se conoce como El Edificio Che, en el CCH. La menor contó, que le ofrecieron un brownie (aparentemente con marihuana) y luego de comérselo se desmayó. Cuando despertó, una hora y media después, estaba desnuda.
Días después acudió al ginecólogo para atender una molestia vaginal, y fue cuando le revelaron que mostraba signos de penetración, le recomendó ir con las autoridades y tomar la píldora para evitar un embarazo.
El lunes pasado la Comisión Local de Seguridad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur emitió un comunicado donde aclaraba que las áreas encargadas al interior del plantel no habían recibido algún reporte de la estudiante ni de su familia.
“No obstante lo anterior, a partir de la información aparecida en los medios de comunicación, establecimos contacto con la mamá de la alumna, con quien acordamos reunirnos para que nos dé a conocer lo sucedido“, añadió.
Las autoridades del CCH Sur también informaron que ofrecieron vía telefónica a la madre de la joven “todo el apoyo de la UNAM y del CCH Sur para apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos”.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Drogan y violan a alumna dentro del CCH Sur, PGJ ya investiga
EAS