En las redes sociales se difundió un video en el que se observa al conductor del tren balanceándose y cabeceando mientras maneja.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comunicó que está llevando a cabo una investigación y, en caso de ser necesario, impondrá las sanciones correspondientes a un conductor que supuestamente operaba un tren de la Línea 1 en estado de ebriedad.
El organismo indicó que, si las investigaciones del área de Transportación confirman la infracción, se aplicarán las condiciones generales de trabajo, lo que podría resultar en la rescisión del contrato del conductor.
Te podría interesar: Metro CDMX resguarda una urna extraviada con cenizas de un hombre
Esto, después de que en redes sociales se difundiera un video en el que se ve al operador tambalearse y cabecear mientras maneja un tren a través de un túnel, aparentemente de un tramo recién rehabilitado de la Línea 1.
“La administración del Metro solicitó a las áreas de Transportación realizar la investigación respectiva y, en su caso, aplicar las sanciones administrativas correspondientes, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo”, indicó el STC en un comunicado.