Arturo Arango, investigador y coordinador de Crimipol, sufrió un robo mientras viajaba en un autobús de pasajeros desde Querétaro.
Arturo Arango, investigador y coordinador de la organización internacional Crimipol, fue asaltado en un autobús de pasajeros proveniente de Querétaro, después de ser sometido de alguna manera que le hizo perder el conocimiento.
Te puede interesar: Aseguran pipas huachicoleras y detiene a tres personas
Informó que los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, en un autobús de la empresa Primera Plus, que cubrió la corrida de las 19:00 horas, procedente de la capital queretana, y que arribó a la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, aproximadamente a las 22:00 horas.
“Antes de llegar a la terminal entré al baño, había dejado una botella de agua que había comprado en el asiento, ese pudo haber sido un error. Nos empezamos a preparar para bajar, me pongo la mochila y cuando me estoy poniendo la chamarra, pierdo el sentido y ya no sé nada de mí”, recordó el investigador.
Arango comentó que, por cuestiones de comodidad, está acostumbrado a viajar en los últimos asientos de los autobuses, y en esa ocasión ocupó el lugar con el número 33, en el anterior viajaba otro hombre.
Además, usa una mochila con broches y cierres de seguridad, que la hacen muy difícil de retirar o arrebatar, por lo que al recuperar el sentido confirmó que sólo le habían robado el teléfono celular.
“Desperté en el área médica de la Central del Norte, entre las 10 y media y 11 de la noche, y ahí me preguntaban qué me pasó. Perdí sentido justo en el lugar donde iba sentado, tengo un testigo que me explica que me bajaron cargando, y dice que logré acordarme del teléfono de mi hija, y fue quien le llamó”, comentó Arango.
El experto en análisis del delito, reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), comentó que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), en donde luego de una serie análisis, confirmaron que su estado de salud es favorable.
“Escuché que un doctor dijo que me pudieron haber drogado con gotas oftálmicas o me pudieron dar un golpe, tengo dolor en una parte cercana a la nuca, pero no hay claridad sobre lo que pasó”, dijo Arango.
El investigador denunció que no ha recibido apoyo de la empresa Primera Plus para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas al interior del autobús.
Por medio de una aplicación tiene ubicado el paradero de su teléfono celular en un predio de la colonia Pemex II en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Una colaboradora me va a ayudar a presentar la denuncia, pero es una pena ver que asaltan a los usuarios de la autopista México-Querétaro y, ahora también, a los usuarios de los autobuses, y lo más lamentable es que Primera Plus no me apoya”, comentó Arango.