El presidente aseguró que el gobierno posee reservas de recursos de hasta 47 mil millones de pesos para reforzar la industria energética.
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que respecto a la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, misma que tuvo un costo de 600 millones de dólares, dicha inversión se recuperará en un periodo de dos a tres años.
“¿En cuánto se recupera inversión? En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país. Es importante decir que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones, nos quedan 18”, resaltó el mandatario.
Asimismo, destacó que en caso de que se requieran recursos para emergencias ya se comprometieron 10 mil millones de pesos para Tabasco, Chiapas, Veracruz.
Indicó que se trató de la compra del 50 por ciento de las acciones, ya que la otra mitad ya pertenecía a Pemex, “de esta manera ya contamos con una nueva refinería”. Apuntó que ésta posee la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios de gasolina y diésel, y es igual a la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Finalmente aseguró que el gobierno tiene reservas de recursos de hasta 47 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil están en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mientras que los 17 mil restantes son los que se destinarían al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Contenido relacionado:
PIB de México crece 0.8% en primer trimestre, reporta Inegi
PER