En la Península de Yucatán se reportaron precipitaciones fuertes debido a la onda tropical 6, que además afectará a Chiapas y a otros estados
El día de ayer, el desplazamiento de una zona de baja presión asociada con la onda tropical número seis provocó lluvias fuertes e inundaciones en Quintana Roo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó lluvias de fuertes a torrenciales, mismas que iniciaron la madrugada del jueves y continuaron durante la mañana de ayer.
Te puede interesar: Al menos mil viviendas afectadas por las lluvias en el Estado de México
La ciudad de Cancún lució con calles encharcadas, así como afectación por caídas de árboles en el fraccionamiento Casas del Mar y en la Supermanzana 51, calle Hormiga.
Por esta razón, autoridades exhortaron a la ciudadanía a no salir de sus casas si no es necesario, pues se buscaba evitar que vehículos quedaran varados en los encharcamientos.
En informe preliminar se reveló que las avenidas Yaxchilán, Cobá, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak, Nichupté y Leona Vicario registraron severas inundaciones de al menos 30 centímetros en algunos tramos.
En Chetumal también se registraron lluvias fuertes e inundaciones, por lo que las autoridades implementaron el Operativo Tormenta, en el que participan la dirección de tránsito, policía, Protección Civil y Bomberos.
Debido a la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 6, con potencial ciclónico que se encuentra sobre la Sonda de Campeche, se pronosticaron lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Además de precipitaciones intensas en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de la península de Yucatán. La zona de baja presión con 50% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical se localizaba ayer en tierra sobre Calakmul, Campeche, y se desplazba al oeste-noroeste con dirección a las costas de Veracruz.
En tanto, el ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión en el interior del país ocasionarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, San Querétaro, Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
En Yucatán se registraron fuertes lluvias, que dejaron encharcamientos y caída de algunos árboles.