Cecilia Romo había sido hospitalizada el pasado 6 de abril tras contraer COVID-19 y permaneció semanas intubada e inducida al coma
Después de haber sido ingresada de nueva cuenta al hospital pasado 12 de julio, tras permanecer varias semanas internada por la COVID-19, la actriz Cecilia Romo fue intubada por riesgo de hemorragia pulmonar, como secuela de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2 y como auxiliar para su oxigenación.
Mediante un comunicado compartido en Instagram, su hija Claudia Romo Edelman explicó que la actriz “ha vencido cada uno de los obstáculos de salud desde hace 127 días que entró al hospital por COVID-19. Ella nos marca la pauta a los médicos y familiares de que quiere salir adelante y recuperarse. Nosotros tenemos la bendición de ser somos su equipo de apoyo, pero es ella quien lucha y nos demuestra minuto a minuto que ama la vida y aún le queda mucho por hacer”.
En la misiva, explica además que Cecilia Romo, que ha participado en producciones como “La telaraña”, “La casa al final de la calle”, “Cadenas de amargura”, “Corazón marchito”, “Prófugas del destino” y “Juro que te amo”, recuperó tanto peso como movilidad y reinició su función renal, “no está sufriendo y tiene un gran sentido del humor”.
Recordemos que Cecilia Romo había sido hospitalizada el pasado 6 de abril tras contraer COVID-19 y permaneció dos semanas en terapia intermedia, pero pasó a una unidad de terapia intensiva para ser intubada e inducida al coma, a causa de una bacteria que contrajo en el hospital.
Siendo dada de alta el 30 de junio después de noventa días internada y superar tres hemorragias pulmonares y haber necesitado transfusiones de sangre para combatir la anemia.
IPR
Contenido relacionado
«Ponte el condenado cubrebocas» pide Jennifer Aniston al compartir caso de amigo con Covid-19