Las activistas se presentaron para exigirle que se hiciera responsable por la manutención de sus dos hijos
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, fue interrumpido el día de su boda por un grupo de personas que protestó con cacerolas para exhibirlo como deudor alimentario.
Las y los manifestantes exigieron a Canek Vázquez que se hiciera responsable de la manutención de sus dos hijos, quienes supuestamente han sido “abandonados” durante los últimos dos años.
Además del cacerolazo, las y los inconformes comprometidos con los derechos de la infancia llevaron pancartas y lonas alusivas al tema, las cuales usaron con ahínco cuando el automóvil de los recién casados arribó al salón.
Asimismo, en la protesta apuntaron que con el dinero que el exdiputado gastó para pagar la boda pudo cubrir el casi millón de pesos que debe por la manutención de sus hijos.
El salón de fiestas “Lambu”, donde se festejó la unión matrimonial, se ubica en la colonia Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo, y es uno de los más exclusivos de la capital.
Entre sus invitados, quienes también se llevaron una sorpresa por la manifestación, estuvieron algunos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Revolución Nacional (Morena) y otros comensales con autos con placas del estado de Hidalgo.