La mayoría de los interpretes de LSM carecen de conocimiento, lo que se considera como una falta de respeto para la comunidad de sordos.
Los intérpretes en Lengua de Señas Mexicana (LSM) tergiversarían las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una madre de familia de un niño sordo.
La mujer, identificada como Lucero López, advirtió del fallo en redes sociales, denunciando que los traductores no están capacitados para el trabajo.
Su hijo refirió que muchas de los gestos no existen, o bien, corresponden a groserías. En este sentido, la madre reprochó que están realizando lo contrario a un ejercicio de inclusión.
Debido a su inconformidad, optó por recopilar las grabaciones con mensajes erróneos para demostrar que a la actual administración le importa poco el sector sordomudo.
Entre las palabras mal trasladadas se enlistan: «chupar pechos», «prostituta» y «trompa».
Dejen de violentar y ridiculizar nuestra Lengua Materna con PSEUDO INTÉRPRETES. Están negando el DERECHO a las personas sordas de estar informadas.
Se lee en el mensaje de Lucero López.
¿Te parecieron divertidos éstos videos? Para los SORDOS, usuarios de la Lengua de señas mexicana (LSM), ¡No lo son!
Agregó.
Por su parte, Rodolfo López, presidente de la Federación Mexicana de Sordos, expresó que desde hace un año alertaron a la Presidencia de México, sin embargo, nada ha cambiado.
Reafirmó que la mayoría de los interpretes carecen de conocimiento, lo que consideran una falta de respeto para la comunidad de sordos.
Contenido relacionado:
Desarrollan cubrebocas para personas sordas y con problemas de audición
VIGA