El cambio climático que trajo consigo las lluvias a la Ciudad de México durante la sequía en el Cutzamala no pasó desapercibido por los usuarios de Internet
La lluvia en la CDMX durante la sequía en el Cutzamala fue celebrada por los usuarios de las redes sociales a través de ingeniosas imágenes.
Te puede interesar: El Sistema Cutzamala registra primera recuperación en 12 meses
Este sábado ocurrió un hecho que tomó por sorpresa a los capitalinos, luego de varios días con el tema recurrente de la crisis por la falta de agua en la Ciudad de México y es que usuarios de redes sociales aseguraron que el dios de la lluvia, Tláloc, finalmente los escuchó y desde las primeras horas de este 17 de febrero se reportaron lluvias en el Valle de México.
Y es que a algunos capitalinos la baja presión de agua en el Sistema Cutzamala les ha afectado estas semanas y se han visto en la necesidad de tomar medidas para ahorrar el líquido vital, lo que ha afectado su cotidianidad, pero una vez más, todo está bajo control gracias a Tláloc... o al menos eso piensan en redes sociales.
Así agradecieron en redes sociales la lluvia de este sábado
Para algunas formas, la escasez de agua ha sido un problema que les ha impedido realizar ciertas actividades diarias o bien, modificar algunas para evitar que se desperdicie la mayor cantidad de agua posible, por ejemplo, bañarse en cinco minutos, reutilizar el agua de la lavadora, implementar nuevas técnicas para lavar trastes y la forma en que lavan la ropa.
Y es que no todos tienen estos hábitos, incluso hay personas que sin importarles que pueda haber una multa de por medio, lavan sus autos con mangueras, riegan de esta forma sus jardines o en Semana Santa aún se lanzan cubetas con agua.
Sin embargo, hay usuarios que han interrumpido la felicidad por algunos de que este sábado haya llovido y les han recordado que esto no quiere decir que se solucione la crisis hídrica en México, pues esto es temporal, pues la sequía en México es una realidad, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicados en su “Monitor de Sequía“.
Pero como suele ocurrir con los mexicanos, este evento no fue la excepción y lo tomaron con peculiar felicidad, pues aunque fueron lluvias ligeras, no se habían presentado prácticamente desde hace un par de meses y que llega en un momento en que estaba aumentando la temperatura, además de la presencia de los fuertes vientos desataron alergias en algunas personas debido al polvo y al ambiente seco.