Un miembro desertor de la guardia del padre del líder norcoreano, mencionó que su grupo de escolta “Es uno de los escudos más protectores de todo el mundo, a través del cual no puede pasar ni una hormiga”.
La histórica cumbre entre los presidentes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in ha dejado una curiosa imagen que ha hecho reír a todos: cómo los guardaespaldas del líder norcoreano custodian el coche corriendo a su alrededor.
El vídeo permite ver cómo durante varios minutos los guardaespaldas trotan, en una muestra de perfecta formación, alrededor del lujoso vehículo presidencial.
Ri Yong Guk, un desertor que sirvió como guardaespaldas del padre de Kim Jong-un, escribió un libro con sus memorias en el que explicaba que el líder estaba resguardado por hasta seis capas de centinelas.
“Es uno de los escudos más protectores de todo el mundo, a través del cual no puede pasar ni una hormiga”, explicó.
El grupo de escoltas del líder son cuidadosamente elegidos por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y también su apariencia.
Corea del Norte es una de las sociedades más controladas del mundo, pero aún así la seguridad que rodea a su líder es férrea y el gobierno deja nada al azar.
Los extranjeros que asisten a algún evento donde Kim Jong-un pueda estar presente deben pasar por controles de seguridad que pueden durar horas y entregar todos sus aparatos electrónicos, incluyendo sus teléfonos móviles.
Black-suited bodyguards run alongside Kim Jong Un’s limo at the landmark inter-Korean summit pic.twitter.com/mYPmxyVqxO
— Sky News (@SkyNews) 27 de abril de 2018
Contenido relacionado
Las dos Coreas acuerdan cooperar para alcanzar una paz permanente