Un hombre de origen asiático identificado como Zhou “N” pesó 280 kilos, tras aumentar cerca de 100 kilos en los meses de cuarentena.
Un hombre de origen asiático identificado como Zhou “N” pesó 280 kilos, tras aumentar cerca de 100 kilos en los meses que permaneció en confinamiento por la actual pandemia generada por Covid-19.
El hombre es residente de Wuhan, China, el lugar en donde se generó el primer brote de la nueva enfermedad que se ha esparcido por el mundo. Tiene cerca de 26 años y su altura consta de los 170 centímetros.
Por su dificultad para moverse e incapacidad para conciliar el sueño en 48 horas seguidas, el joven asiático se comunicó a urgencias, en consecuencia, lo trasladaron inmediatamente al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.
La mudanza al nosocomio se dificultó debido a sus enormes dimensiones, pues se requirió la ayuda de por lo menos 10 personas para poder subirlo en la ambulancia.
Antes de la pandemia Zhou “N” ya luchaba con la obesidad, puesto que tenía un peso de 180 kilogramos, es trabajador de un cibercafé y tras cinco meses de confinamiento logró aumentar 100 kilos de peso.
Una vez levantadas las restricciones en China, el joven no podía abandonar su hogar. El incremento del peso le ha generado problemas cardíacos y respiratorios, en consecuencia, se espera que pueda perder cerca de 25 kilogramos para posteriormente someter al paciente a una cirugía de reducción de peso.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual Zhou “N” aumentó 100 kilos durante su tiempo en cuarentena, pues no se ha hecho pública la dieta que llevó a cabo durante su confinamiento.
Contenido relacionado:
Hasta 5 kilos podrían subir los mexicanos durante la cuarentena
viga