Trabajadores de Sistema de Transporte Colectivo tuvieron que suspender la energía eléctrica para poder apretar los tornillos flojos durante el inteto del robo.
Al menos 10 mil usuarios resultaron afectados esta mañana por la suspensión del servicio en la Línea 8 del Metro ocasionada por el intento de robo de cable de cobre en las instalaciones de la terminal Constitución de 1917.
Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que la madrugada de este miércoles fue violada la malla de protección que delimita las instalaciones del Metro por donde ingresaron los presuntos ladrones.
Explicó que aunque los implicados se llevaron solo dos barras de cobre, “nos aojaron una tornillería, y esto provocó que cuando pasaban los trenes, tuviéramos problemas de alimentación en 50 metros lineales de la Línea 8”.
Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos. En total, se requirieron 22 minutos para realizar las reparaciones y reestablecer el servicio, por lo que se vieron afectados al menos 10 mil usuarios pues el incidente ocurrió en hora pico.
El STC solicitó a la Procuraduría capitalina realice las investigaciones para identificar, detener y consignar a los presuntos responsables.
El director del Metro dijo que se trata de delitos graves pues además del robo se configura el ataque a las vías de comunicación.
Contenido relacionado