Durante el incidente, el director del penal Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde minutos después murió
En Baja California Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 12:45 horas se registró un intento de fuga al interior del Centro Penitenciario de San José del Cabo, que tuvo como resultado dos personas heridas y una más sin vida, logrando en estos momentos controlar la situación.
Lo anterior tuvo lugar cuando un grupo de internos intentó fugarse del penal, sometiendo a tres custodios, resultando herida en estos hechos una persona del sexo femenino que se encontraba de visita en el lugar, quien fue declarada estable de salud.
De igual manera resultó lesionado un interno y uno más perdió la vida.
Cabe destacar que, ante tal situación, fue activado el código rojo, así como los protocolos de reacción, arribando al lugar corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y de emergencias.
Por otra parte, se indicó que, al momento de presentarse estos hechos, el director del penal Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto al miocardio, siendo trasladado al Hospital General, donde minutos después fue declarado sin vida.
Asimismo, las autoridades aclararon que en el lugar no se registró un enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingreso de un comando, como se dio a conocer en redes sociales y que las personas involucradas en estos hechos fueron controlados y trasladados a sus respectivas celdas.
Por último, la Secretaría Estatal de Seguridad informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Asesinan a otro policía en Los Cabos, BC, suman dieciséis en el año