Dos hombres fueron detenidos en el Metro al intentar vender una consola de audio robada de un iglesia; el comprador les tendió una trampa
Este martes en la estación Chabacano del Metro, se detuvo a dos sujetos acusados de vender una consola de audio que fue robada de una iglesia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que el arreglo de venta se realizó a través de redes sociales, donde el denunciante identificó el equipo robado.
De acuerdo con el informe, un ciudadano solicitó la ayuda de los policías asignados al área de torniquetes de la estación de la Línea 2. Éste les indicó que el 16 de enero robaron una consola digital de audio de una iglesia en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Posteriormente, en redes sociales se percató de que alguien vendía una parecida. Por consiguiente, concretó una cita con los vendedores afuera de la estación Chabacano del Metro. Ahí haría la supuesta compra del artículo.
Tras realizar una inspección de la consola, confirmó que se trataba del equipo robado de la iglesia en Ixtapaluca. Por ende, solicitó a los policías detener a los dos sujetos.
Ambos delincuentes se hallaban sobre una motocicleta, por lo que los policías les marcaron el alto.
Posteriormente, los oficiales le cuestionaron a los implicados la procedencia de la consola. Éstos, debido al notable nerviosismo, no lograron acreditar la legal propiedad del artículo. Así pues, se les detuvo de inmediato.
Un hombre de 26 y otro de 27 años fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Contenido relacionado: Cae banda dedicada al robo a negocios con violencia, en Iztapalapa
CGLP