La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que ambas, una menor de edad, eran señaladas de vender droga al menudeo
Una mujer de 52 años y su hija, de 15, fueron detenidas en San Lucas Xochimanca, dentro del perímetro de Xochimilco, por policías preventivos.
De acuerdo con la autoridad, las mujeres fueron aprehendidas luego de que vecinos del lugar cercaron su domicilio y denunciaron que eran responsables de disparos contra un vehículo.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló, además, que ambas eran señaladas por vender droga al menudeo.
De acuerdo con reportes de la corportación, la detención se dio luego de que el domingo, aproximadamente a las 23:00 horas, una turba pretendía linchar a Liliana S, y a su hija, Glendi Quetzalli.
Los vecinos acusaron a las dos de haber disparado contra un automóvil que era conducido por una mujer. Asimismo, los pobladores se dijeron hartos de los actos criminales de las mujeres, a quienes acusaron de narcomenudeo.
También podría interesarte: Intento de linchamiento en Hidalgo moviliza a la policía
“Al llegar al sitio, los uniformados dialogaron con los lugareños quienes refirieron que las dos mujeres que tenían retenidas, al parecer realizaron disparos con arma de fuego, y que en otras ocasiones ya lo habían hecho, por lo que controlaron la situación y resguardaron la integridad física de ambas”, dice el comunicado.
A las señaladas se les fue confiscada un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y 17 envoltorios con aparente droga.
Tras los hechos, ambas mujeres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de cada una.
Contenido relacionado:
Policías detienen intento de linchamiento hacia abusador de menores en Xochimilco
CAB