Vecinos de Ocoyoacac se aglutinaron frente a una clínica ginecológica en donde presuntamente dos menores fueron violadas
Habitantes de la comunidad de Tepexoyuca, en Ocoyoacac, en Estado de México, buscaron linchar a un ginecólogo que se encerró en su consultorio, incendiando un vehículo. Esto, porque presuntamente agredir sexualmente a dos menores de edad,
Un grupo superior a medio centenar de personas llegaron a la clínica ubicada en las calles Guadalupe Victoria entre Guaymas y Tamaulipas para tratar de sacar al médico cerca de las 22:00 horas del miércoles.
Ahí, la gente pretendió hacer justicia por propia en contra del galeno identificado como Alfredo, tras ser acusado de abusar de una jovencita de 16 y otra de 18 años de edad, de acuerdo con los primeros reportes.
También podría interesarte: Monreal denuncia abuso de Poder Judicial en Veracruz contra jóvenes
Tras llegar a un consenso, las autoridades llevaron al doctor a las instancias correspondientes para que un Juez pueda determinar su situación jurídica en los próximos días con las pruebas e investigaciones.
De acuerdo con reportes, la tarde de este miércoles, una joven de 17 años acudió a solicitar trabajo de recepcionista al consultorio ubicado en la calle Guadalupe Victoria del poblado de Tepexoyuca, en el municipio mexiquense de Ocoyoacac.
En el lugar, el sujeto presuntamente la amagó, desnudó y realizó tocamientos. La joven comentó a sus familiares lo sucedido por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, sin embargo, al no haber flagrancia, no podían detener al señalado.
Lo anterior causó molestia entre los vecinos pues por horas el sujeto estuvo atrincherado en su consultorio hasta que desconocidos lo ayudaron a escapar.
Al percatarse de que se había dado a la fuga Alfredo “N” los habitantes de Tepexoyuca tocaron las campanas de la parroquia y una turba irrumpió en el consultorio.
Al no obtener respuesta por parte de las autoridades, destrozaron vidrios e incluso volcaron y quemaron el vehículo del ginecólogo señalado. Entonces se supo que el martes, una joven más había sido víctima de abuso sexual posiblemente también dentro del consultorio de la Clínica Ginecológica Guadalupana.
En redes sociales, acusaciones sobre abuso sexual y acoso también fueron realizadas, incluso una mujer señaló que estando embarazada y durante una revisión de seguimiento, el sujeto la habría penetrado vía vaginal con los dedos sin que hubiese justificación.
Tras más de cinco horas prófugo, el sujeto se entregó a la policía y fue trasladado a los juzgados de Lerma en tanto que sus dos posibles víctimas realizaron la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en Toluca.
Contenido relacionado:
Reaparece la tenista china Peng Shuai, tras desaparecer por acusar abuso sexual
CAB