Integrantes da la CNTE intentaron derribar uno de los helicópteros de la prensa que cubre la fuente de Presidencia.
En el marco del evento que se realiza con motivo de la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, manifestantes de la CNTE intentaron derribar el helicóptero que cubre la fuente presidencial, lanzando piedras y cohetes contra la aeronave.
Uno de los cohetes golpeó al helicóptero número 4, una de las dos aeronaves que destinan para la prensa que acompaña al Presidente Peña Nieto en sus giras.
El helicóptero número 1, en el que normalmente viaja el mandatario, no sufrió percance alguno.
Los periodistas se desplazaron por aire debido a que varios integrantes de la CNTE impidieron el paso por tierra a algunos de los participantes del evento que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Enrique Peña Nieto se pronunció al respecto. “En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se estaban trasladando (los periodistas) un proyectil alcanzó a impactarles y tuvieron que aterrizar de emergencia (…) siempre será condenable recurrir a la violencia”, comentó el presidente durante la inauguración.
Cohetón golpeó a helicóptero que transportaba a reporteros y elementos de Presidencia. https://t.co/Z0OXsoRs0c pic.twitter.com/zy1oOrOCgP
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 7 de septiembre de 2017
#URGENTE:
Manifestantes lanzan cohetones a helicóptero de presidencia que trasladaba periodistas, en Oaxaca. https://t.co/Z0OXsp93oM pic.twitter.com/jNq7FCD4nk— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 7 de septiembre de 2017