Las medusas fueron arrastradas por las fuertes mareas, además en esta época se acercan a la playa pues es su época reproductiva
Cientos de medusas llegaron a la playa Wongaling , en Queensland, Australia, para aparearse, pero el intenso calor no sólo no permitió que algunas no lo lograran, sino que derritió a aquellas que se quedaron varadas en la arena.
Los bañistas llegaron, pues eran un día sumamente caluroso – alrededor de 36 grados centígrados- y se encontraron con una extraña escen, Kerryn Bell, que dirige una compañía turística en el área, dijo que las medusas parecían “helados derretidos”.
“Llegaron durante las grandes mareas que tuvimos, y han estado expuestas al sol y parece que están empezando a derretirse”, explicó Bell.
Para proteger a los bañistas, las autoridades les pidieron mantenerse alejados, pues las picaduras son bastante dolorosas, además de que hay algunas medusas muy grandes, que alcanzan los 60 centímetros.
Cabe destacar que la picadura de este tipo de medusas —conocidas como escifozoos o Scyphozoa— no es letal, pueden causar dolor intenso, irritación de la piel y calambres musculares.
The jellies are leaving giant puddles on the sand. #9News
— Nine News Australia (@9NewsAUS) February 17, 2020
https://t.co/ke24Pn0EEv
DMS
Contenido relacionado