Severos encharcamientos, árboles caídos, granizo y hasta tormentas eléctricas seguirán afectando gran parte del país
Este fin de semana la onda tropical número 19, que se desplaza sobre el sureste y el sur de México y un canal de baja presión provocaron severas lluvias en varias entidades del país.
La tarde de este domingo la zona metropolitana de Guadalajara se vio fuertemente afectada por la lluvia y debido a esto un canal se desbordó inundando el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Las principales colonias afectadas fueron Bosques de Santa Anita, Club de Gol Santa Anita, La Cienega y Los Manzanos, en donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de altura.
Los afectados compartieron las impresionantes imágenes en redes sociales donde se observa el correr el agua por el bulevar Bosques de Santa Anita. Algunos vehículos quedaron varados y otros más fueron arrastrados por la corriente.
En tanto, el gobierno municipal reportó que elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron el desazolve de las calles más afectadas.
Estragos por la lluvia en Jalisco. Canal se desborda y arrastra a varios autos en Tlajomulco. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/JH3C2qAefS
— imagenzea (@imagenZea) July 22, 2019
La zona metropolitana de Oaxaca también sufrió afectaciones por la lluvia, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y severos encharcamientos.
Durante la tarde-noche de este domingo, el agua acompañada de fuertes rachas de viento y afectaron la ciudad de Oaxaca, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino. En algunas zonas incluso sufrieron tormentas eléctricas y hasta granizo.
La tormenta provocó la caída de un árbol en la carretera a San Luis Beltrán, lo que dejó sin energía eléctrica a la zona. En la colonia Reforma, varios vehículos quedaron anegados por el nivel del agua, y las personas que viajaban en ellos fueron apoyadas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Además se registraron diversos encharcamientos y una palmera se incendió producto de la caída de un rayo.
Inundaciones provocan caída de árboles y postes de alumbrado en Oaxaca. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/p4w9z5Qknw
— imagenzea (@imagenZea) July 22, 2019
En ambas entidades no se registraron personas lesionadas y las autoridades trabajan para la limpieza de las calles.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para las próximas 24 horas es de lluvias puntuales intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y Campeche; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán, y fuertes en regiones de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo.
Contenido relacionado
Pronostican un lunes de cálidas temperaturas y fuertes lluvias en México