Estas acciones por parte del SITUAM han dejado una pérdida de ingresos importante al no permitir el cobro de peaje
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) toman por una vez más la caseta México-Cuernavaca, a casi tres meses del conflicto interno que mantiene sin clases a la UAM.
Desde las 6:40 de la mañana se postraron en los diversos carriles de acceso al peaje para levantar las plumas y evitar el pago directo hacia la caseta, se colocaron en las 6 casetas de cobro mixtas de entrada y salida dejando libres las que están por el sistema Tag.
Buenos días. #AutMéxicoCuernavaca plaza de cobro Tlalpan. Presencia de manifestantes, sin afectar la circulación. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) 23 de abril de 2019
Los automovilistas que salen de la Ciudad de México y los que ingresan tienen que pagar una cooperación de $50 pesos por auto para poder pasar la zona de peaje, en algunos casos permiten el paso de manera gratuita para algunos automóviles, camiones de carga motos y autobuses.
Personal de seguridad de la caseta y elementos de la Policía Federal hasta el momento no han intervenido para el retiro de los manifestantes, según las autoridades de la caseta sólo se quedan por un lapso de 4 horas y se retiran dejando la operación normal de la caseta.
09:18 Se retiran manifestantes que se encontraban en la autopista #MéxicoCuernavaca a la altura de la caseta de cobro Tlalpan. pic.twitter.com/OYk3mwlWko
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 23 de abril de 2019
Pasando las 9:00 de la mañana, los manifestantes se retiraron de la caseta.
Estas acciones por parte del SITUAM han dejado una pérdida de ingresos importante al no permitir el cobro de peaje ya que estos recursos se utilizan para el mantenimiento del tramo carretero y servicio de los que trabajan en las operaciones de caminos y puentes federales.
Con información de Ricardo Vitela
Contenido relacionado
Caseta de la México-Cuernavaca es liberada luego de varias horas tomada