“Nunca hemos participado en el diseño y la creación de un nuevo virus y nunca haríamos ello”
En una segunda ocasión, el director del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, negó la participación de su laboratorio en la creación del coronavirus que ha causado la pandemia mundial.
Con evidencia de recientes estudios internacionales, el directivo argumentó que se ha tipificado al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como un resultado de la naturaleza y no una creación humana.
“El diseño y la creación de un virus que era completamente desconocido está fuera de cualquier capacidad existente en cualquier laboratorio”, dijo Yuan a la agencia de noticias Xinhua
Yuan Zhiming explicó que muchas autoridades académicas, como Lancet o Nature Medicine) han confirmado el origen animal del virus.
“Nunca hemos participado en el diseño y la creación de un nuevo virus y nunca haríamos ello. No hay evidencia de que el SARS-CoV-2 sea producto de ingeniería genética”, agregó
El 19 de abril, el mismo experto sostuvo la imposibilidad de la participación humana. No obstante, la reiteración de hoy provino de los recientes ataques del presidente Donald Trump hacia China.
Contenido relacionado:
Laboratorio de Wuhan niega haber creado el coronavirus
CAB