Con la presencia de alcaldes, fue instalado el gabinete de seguridad y procuración de justicia de la CDMX; coinciden en que no es un tema que pueda politizarse
El día de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instaló el gabinete de seguridad y procuración de justicia, que sesionará diariamente con autoridades de los tres órdenes.
“La coordinación de los tres niveles de gobierno es lo que va a garantizar que esta gran ciudad continúe con su tendencia a la baja de los delitos de mayor impacto y en general.
Te puede interesar: Clara Brugada anuncia estrategias de seguridad
“Es prioridad, que lo sepa la ciudadanía, que vea a todas las autoridades unidas en función de la seguridad, que no vamos a escatimar recursos, que no vamos a escatimar tiempo, ni procesos para atender la seguridad en beneficio de la población capitalina”, aseguró.
Para la instalación del gabinete invitó a los titulares de las 16 alcaldías, incluidos los de oposición, a quienes llamó a participar una vez al mes en el gabinete central, pero también a instalar sus propios gabinetes en las demarcaciones y sesionar diariamente. Ofreció acudir a las respectivas instalaciones de éstos.
Sólo los titulares de Milpa Alta y Xochimilco no acudieron debido a que estaban atendiendo las afectaciones por las inundaciones en sus territorios.
Los alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; Azcapotzalco, Nancy Núñez, y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tuvieron turno para hablar y coincidieron en la necesidad de la coordinación en temas de seguridad pública.
“En seguridad no debe de haber colores, nadie puede partidizar la inseguridad ni la seguridad, yo creo que hoy estamos llamados a sumar fuerzas frente al clima de violencia que se vive en todo el país”, dijo Tabe.
También acudió Alessandra Rojo de la Vega, quien luchó en tribunales hasta la última instancia para mantener su triunfo en las urnas.