El Gobierno de la CDMX finalizó el pintado peatonal en Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, siendo el primer cruce diagonal de cuatro pasos de cebra que conectan con las esquinas de dichas calles
El gobierno capitalino instaló el primer cruce peatonal diagonal de la Ciudad de México en el cruce de Avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.
Opera como otros cruces diagonales de ciudades como Tokio, en el que los peatones pueden cruzar la calle en cualquier dirección.
Para ello, se instalaron y programaron semáforos que durante 15 segundos detienen totalmente la circulación vehicular. Con ello, los peatones pueden cruzar libremente.
En las inmediaciones se colocó una cámara del programa fotocívicas para supervisar el respeto a cebras, espacios peatonales y para bicicletas.
Este cruce es uno de los 35 que la Secretaría de Movilidad está interviniendo en los primeros 100 días de gobierno para hacerlos más seguros.
El cruce diagonal será evaluado y si ofrece buenos resultados será replicado en otros puntos peligrosos de la ciudad.
Por el momento, los usuarios aún no saben cómo funciona.
“Más que nada siento que debemos de aprender de todo, porque muchos sí van para la plancha del Zócalo, muchos van para Venustiano Carranza, para 5 de febrero, muchos van para el palacio, es cosa de que se acostumbre uno a saberlo ocupar”, señaló Rodolfo Corona, peatón.
“Yo creo que es cosa de adoptemos la idea y que nos hagamos ese tipo de cultura, si por algo están en esas ciudades que son mucho más grandes o más o menos del tipo pues deben de servir”, dijo otro entrevistado.
Con información de Jonás López
Contenido relacionado