Aumentan el número de altavoces de alerta sísmica en Neza
Después del sismo del 19 de septiembre del año pasado, Nezahualcóyotl fue de los municipios más afectados, por lo que el gobierno municipal adquirió más altavoces para garantizar que la ciudadanía pueda tomar precauciones en caso de alguna contingencia.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, explicó que debido a las afectaciones que sufrió la población se ha reforzado de una manera importante la manera de alertar a la gente. Por ello se han instalado 46 nuevos postes con 135 altavoces.
Asimismo, se empezarán a realizar pruebas del sistema, con lo cual se busca ayudar y alertar a la gente ante cualquier contingencia que se presente en el municipio.
Es un sistema multialerta. Además de sismos será para anunciar, incluso, fenómenos hidrometeorológicos o algunas cuestiones de riesgos que pudieran presentarse, como biológicos o químicos”, apuntó
Respecto a las pruebas de sonido a efectuarse a partir del próximo lunes 20 explicó que se realizarán con un sonido diferente al de la alerta habitual con la finalidad de no generar pánico en la población y facilitar a su vez la medición de los niveles y alcance sonoro de cada altavoz.
El edil recordó que el sistema de alertamiento local está conectado al sistema SASMEX para activarse de manera automatizada ante sismos con intensidad mayor a 5 grados. Cuenta también con la característica de, por medio de sus altoparlantes, prevenir a la población en caso de contingencias hidrometereológicas, geológicas o sanitarias, característica hasta ahora exclusiva de Nezahualcóyotl.
Contenido relacionado
Gobierno de la CDMX hará revisiones quincenales a altavoces de alerta sísmica