Anoche, un pequeño grupo de jóvenes con el rostro cubierto llegó a las instalaciones de la Prepa 7 y solicitó que tanto el personal docente como administrativo, así como los estudiantes, abandonaran las instalaciones.
Alrededor de las 19 horas, un reducido grupo de estudiantes con el rostro cubierto se presentó en las instalaciones de la Prepa 7, ubicada en la Calzada La Viga, dentro de los límites de la alcaldía Venustiano Carranza. Los individuos encapuchados solicitaron tanto al personal administrativo como a los estudiantes que abandonaran las instalaciones, ya que tenían la intención de cerrar el plantel.
Aproximadamente a las 20 horas, el plantel educativo afiliado a la Universidad Nacional Autónoma de México quedó desocupado, con la excepción de algunos jóvenes vestidos de negro que habían ocupado las instalaciones sin proporcionar una explicación detallada sobre la razón de su protesta. Solo mencionaron que el paro se llevaría a cabo durante 72 horas. Se espera que en las próximas horas se obtenga más información sobre esta toma.
Te podría interesar: Reportan toma de instalaciones del CCH Vallejo; lanzan artefactos explosivos
Hasta el momento, han transcurrido 5 días desde que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, fueron ocupadas. El pasado viernes, un grupo de individuos con el rostro cubierto ingresó a las instalaciones y bloqueó por completo las entradas y salidas, lo que resultó en que tanto los profesores como el personal administrativo quedaran atrapados en el interior sin posibilidad de salir.
El día de ayer, es decir, el lunes, los accesos seguían cerrados. La administración del CCH Azcapotzalco emitió un comunicado en el que instó a la comunidad estudiantil a proseguir con sus clases a través de medios digitales. Además, se señaló que hasta ese momento no se había recibido ninguna declaración o postura por parte de las personas que mantenían ocupadas las instalaciones.