Recientemente los creadores de Instagram admitieron abiertamente que la red social es dañina para los adolescentes.
Seguro en más de una ocasión te ha pasado, entrar a Instagram y ver cuerpos perfectos, cas hermosas y parejas viajando por el mundo, tras este tipo de conductas, recientemente los creadores de Instagram admitieron abiertamente que la red social es dañina para los adolescentes.
Lo que tenía como objetivo ser capaz de unir a las personas se convirtió en un mundo de excesos, consumismo y cuerpos irreales, algo que puede causar envidia o ansiedad.
A pesar de que la plataforma se ha empeñado en crear herramientas o configuraciones que permitan a la gente “tener el control de lo que consumen”, estas medidas no han sido suficientes para sanar la mente de millones que usan esta app.
“Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes”, decía una imagen que filtró el portal The Wall Street Journal en donde los líderes de la empresa admitieron en 2019 esta situación.
Tristemente, mientras Instagram obtiene cada vez más usuarios, millones de adolescentes deprimidos por sus cuerpos, sus trabajos y hasta sus hogares.
Pese a las repetidas advertencias sobre el impacto negativo de Instagram en muchas jóvenes, hasta la fecha la postura oficial y discursos públicos de Mark Zuckerberg y directivos de Facebook como Adam Mosseri, CEO de Instagram, había sido la de restar importancia al asunto.
Según el informe, se ha concluido que “las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas”. Este informe se publicó en un tablero interno en marzo de 2020, pero no es el primero en realizarse.
Contenido relacionado:
Tunden en redes a la Profepa por infografía de borrego cimarrón
PER