Instagram busca que los influencers obtengan ganancias por su contenido sin salir de la aplicación, como en OnlyFans… ¿pagarías por una suscripción?
Después del boom de OnlyFans, otras empresas han comenzado a voltear a ver el pago por suscripción. En mayo de este año, Adam Mosseri, director de Instagram, mencionó que la aplicación estaba “explorando” ofrecerles a los influencers formas de ganar dinero desde dentro y no solo por patrocinios.
Según el empresario tenían diferentes formas de “facilitar una relación financiera entre un fan y un creador”, quien ofrecería “contenido diferenciado, único o exclusivo”.
Lo que más sonó en el momento fue la idea de vender historias personalizadas solo para los suscriptores.
Ahora, parece que eso se hará realidad, ya que de acuerdo con Apptopia y Sensor Tower, compañías que se dedican a analizar los movimientos de las apps, Instagram añadió recientemente una versión beta con opción de compra únicamente disponible en Estados Unidos.
Según estas firmas de análisis, quienes paguen dinero extra tendrán una insignia especial, acceso a historias y videos en vivo de otros usuarios. El costo iría desde los 0.99 hasta los 4.99 dólares.
De 2020 a 2021, con la pandemia, se vio un aumento del 13.2% de los usuarios en redes, dando un total de 4.20 billones de personas activas en la red.
Instagram ocupa la quinta posición como la red social más usada en el mundo en este año, con mil 221 millones de usuarios registrados.
Por lo que no solo las grandes personalidades de Hollywood se verían beneficiadas con esta opción de ganar dinero extra, sino centenas de influencers que dedican sus días a compartir contenido sobre su vida o viajes.
Ahora faltará ver si quienes tienen cuentas de humor o fanpages también podrán ser parte de esta opción o solo personas que hagan publicaciones sobre su vida personal.
Contenido relacionado: Pareja austriaca compra ropa por internet y recibe cargamento de droga
CGLP