Instagram ha dicho que su plataforma se retroalimenta con la comunidad y la tecnología para identificar las publicaciones que deben ser revisadas
La red social, Instagram informó que aplicación de una limitante de publicación para fotografías que se encuentren con demasiado uso de Photoshop, por lo que le avisará al usuario cuando una fotografía esté muy alterada.
El sito enfocado en fotografía PetaPixel reveló que Instagram está ocultando algunas publicaciones que aparentemente han sido excesivamente modificadas con el software de edición de Adobe o alguno similar. Las publicaciones ocultas y marcadas como “falsas” son revisadas por un equipo “independiente”, dice Instagram.
Para demostrar que esto está sucediendo, PetaPixel cuenta que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación oculta por haber sido marcada como falsa. La publicación no compartía una noticia falsa o un anuncio engañoso; se trata de una fotografía — claramente editada — de una persona viendo hacia unas montañas con los colores del arcoíris.
La publicación original, hecha el 10 de enero, ya suma varios comentarios en los que los usuarios critican la falsedad de la imagen y dicen que dejarán de seguir la cuenta; otros, también, critican la práctica de Instagram de ahora analizar y bloquear cada foto de paisajes.
En su página de Facebook, Harriman califica como “interesante” la nueva práctica de Instagram.
“Me da curiosidad saber si esto ya es demasiado. A pesar de que amo ayudar a asociar la realidad de la ficción” dijo el fotógrafo. “También, tengo mucho respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic en varias barreras para verlo”.
Instagram ha dicho que su plataforma usa una combinación de retroalimentación de la comunidad y tecnología para identificar las publicaciones que deben ser revisadas por un equipo independiente. Si la una foto es falsa, el sistema la oculta y le coloca un mensaje de aviso.
Contenido relacionado
¡Bienvenida realidad! Instagram le dice adiós a filtros «de belleza»
NCV