En Instagram hay todo tipo de filtros van desde test aleatorios hasta aquellos que reaccionan a movimientos de boca y ojos.
En Instagram hay todo tipo de filtros van desde test aleatorios hasta aquellos que reaccionan a movimientos de boca y ojos.
Ahora, la red social ofrece efectos de imagen inmersivos capaces también de reaccionar a la música y a los sonidos del entorno.
A través de su blog, anunció la innovación: Filtro que reaccionan a la música que está sonando en el momento.
Es posible gracias a la herramienta Spark AR, con la cual los creadores pueden incluir música.
Spark AR permite crear nuevos efectos de realidad aumentada que se reproduzcan y se sincronicen con la música, de manera que respondan a los temas puestos de fondo o directamente importando las canciones a través de la biblioteca de Instagram
La actualización está disponible en la versión más reciente.
Entre los ejemplos que ha mostrado la aplicación, las novedades permiten que un cuadro se mueva al ritmo de la música, una barba para cantar ópera, una gafas con curvas de sonido o un fondo que cambia con la canción.
Para divertirte, deberás buscar los efectos manualmente. En la opción “Explorar efectos”, algunos de los que puedes probar son: EQlasses, Instabeard, Audioled, Themachromic o Kandinsky in Concert.
Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de móviles con sistema operativo Android y llegará pronto también al sistema iOS, según Instagram.
Contenido relacionado:
Gana dinero con los videos que publiques en Instagram
Instagram implementará herramientas para frenar el ciberbullying
VIGA