El vendedor de tacos y parte de su familia se encontraban instalados afuera del Congreso de Morelos
En video se registró el momento en que inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, golpearon a un vendedor de tacos al pastor y a sus dos hijas.
De acuerdo con los reportes, el taquero utilizó un espació en la calle para instalar su puesto frente al Congreso Estatal.
Fue entonces que al menos cinco inspectores se le fueron a golpes a él y a parte de su familia.
Ante la golpiza, intervino el personal de seguridad del Poder Legislativo para resguardad la integridad del taquero y evitar una tragedia.
En la grabación que circula en redes sociales se observa la parte final de la pelea en que los inspectores corretean al vendedor de tacos en una calle aledaña al Congreso.
Al parecer, los agresores son funcionarios de la dirección de licencia y reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El medio asegura que el conflicto lo desencadenó el desalojo de puestos ambulantes que ordenaron las autoridades de dicha ciudad capital.
Usuarios denunciaron a través de redes sociales la actitud “prepotente y arbitraria” de los inspectores al dirigirse a los comerciantes de alimentos.
Otra versión citada por el diario mexicano apunta a que los vendedores pidieron respeto y mejor atención a los funcionarios, lo cual derivó en una discusión que terminó en golpes.
Los puestos de comida se instalan frente al Congreso Estatal. Muchos de los consumidores son policías municipales, reporteros y empleados de gobierno.
Contenido relacionado: Sujeto amenazó a policía en calles de Iztapalapa antes de ser repelido #VIDEOS
CGLP