Jóvenes británicos no toman en serio la muerte de Floyd, víctima del racismo, por el contrario, se burlan y recrean el abuso de autoridad.
Al parecer no a todos les indigna la muerte de George Floyd, quien murió a causa del abuso de autoridad y del racismo. Tal es el caso de tres jóvenes británicos, a quienes les pareció “cómico” recrear mediante una fotografía, la escena del policía sometiendo contra el asfalto a George, hombre asesinado por asfixia.
El trío publicó en Snapchat la imagen que desató la cólera de cientos de personas, “imagina ser tan audaz como para publicar esto en tu Snapchat y no recibir nada de vuelta”, “estas personas deben ser nombradas y avergonzadas”, comentaron los internautas.
No es para menos, pues en ella se visualiza a un chico sonriente acostado sobre su estómago. Mientras tanto, su amigo, también dirigiendo una mueca de felicidad hacia la cámara, posa apoyando una de sus rodillas en el cuello.
Como pie de foto, se lee “Police brutality” (Brutalidad policiaca). Ajenos a la gravedad del homicidio, que, cabe destacar, ha originado disturbios y protestas violentas en Estados Unidos.
Esta fotografía, les costó a los tres muchachos una detención por un posible delito de odio, sin embargo, más tarde consiguieron su libertad bajo fianza.
Se inició una investigación y ayer (domingo) los oficiales arrestaron a dos hombres de 19 años y a otro hombre de 18 años bajo sospecha de difundir comunicaciones que causaban ansiedad y angustia.
Declaró The Sun el portavoz de la policía de Northumbria.
Entendemos que esta publicación en las redes sociales ha causado un gran malestar y queremos asegurarle al público que está siendo investigado de manera contundente y está siendo tratado como un crimen de odio.
Contenido relacionado.
Policías en EU se hincan en señal de protesta y apoyo en búsqueda de justicia por George Flyod
Londres y Manchester se unen a protestas en EUA, tras muerte de George Floyd
VIGA