La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV concluyeron el levantamiento de pruebas en la Línea 12
Este miércoles inició el servicio emergente de Metrobús en parte del recorrido de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, inhabilitada tras el colapso de una trabe en el tramo elevado.
El servicio del Metrobús será provisional de Tláhuac a Atlalilco y viceversa, con paradas de descenso y ascenso en Nopalera y Tezonco. La ruta, de 15 kilómetros, será cubierta de manera gratuita con 60 autobuses.
A la par del Metrobús, camiones RTP y del transporte público concesionado ofrecen servicio de Tláhuac a Mixcoac con ascenso y descenso en cada estación de la Línea 12 del Metro y un costo de 5 pesos por persona.
A partir de este miércoles a las 5:00 horas, comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús que, de manera gratuita, cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: un servicio expreso, con cuatro paradas; y un servicio ordinario, con 12.
El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, informó que el servicio expreso opera sólo con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.
“Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar”, dijo
También podría interesarte: Metrobús operará gratuitamente en recorrido de L12 del Metro
Asimismo, destacó que hay un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas, y para este servicio emergente se utilizan 60 autobuses que recorren 15 kilómetros.
El funcionario comentó que este servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús: “Nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos”, finalizó.
Cabe destacar que, este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV concluyeron el levantamiento de pruebas en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que los peritos extranjeros continuarán revisando el acervo documental de la Línea Dorada además de los videos de la zona.
La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco del Metro, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Contenido relacionado:
Mañana inicia servicio gratuito de Metrobús en Avenida Tláhuac
CAB