La noche de este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación en la Calzada Desierto de los Leones, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
La noche de este lunes comenzaron los trabajos de rehabilitación en la Calzada Desierto de los Leones, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El alcalde, Javier López Casarín, dio inicio a las obras y hasta operó una máquina fresadora de pavimento.
Consiste en el reencarpetamiento de aproximadamente 4.2 kilómetros de vialidad, que abarcan las colonias Atlamaya y Alcantarilla.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 05:00 horas. Las autoridades de la demarcación estimaron que las obras durarán alrededor de dos meses.
El proyecto incluye la reparación de fugas y fracturas en la red de agua potable y drenaje, así como la sustitución de accesorios hidráulicos, como alcantarillas, registros y bocas de tormenta.
Te podría interesar: Reciclan concreto para banquetas en Tlalpan
Se destinarán aproximadamente 60 millones de pesos para estos trabajos.
Las labores implicarán la reducción de carriles vehiculares, por lo que se implementará un operativo vial para mejorar la circulación.
Estas obras forman parte del programa Vialidades y Cruces Seguros, que está alineado con el Plan de Gobierno 2024-2027 en el eje de Movilidad Innovadora y Segura.
El alcalde solicitó la comprensión de los vecinos y visitantes que utilizan esta vialidad.