
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio inicio a la construcción de un malecón de más de 5 kilómetros en el margen izquierdo del río Culiacán, con una inversión de 600 millones de pesos.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad en la zona poniente de la ciudad y aliviar el tráfico en áreas como Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y la Unidad de Servicios Estatales (USE).
El malecón contará con dos carriles por sentido, banquetas amplias, ciclovías, alumbrado público y áreas verdes, ofreciendo un espacio seguro para peatones y ciclistas.
Se espera que la obra esté concluida en un plazo de 20 meses, beneficiando a miles de habitantes y contribuyendo al desarrollo urbano y económico de Culiacán.
Este proyecto forma parte de las más de 680 obras realizadas en la administración de Rocha Moya, enfocadas en mejorar la infraestructura y calidad de vida en Sinaloa.