El ensayo lo presenciaron tanto el vocero de López Obrador, como su secretario particular, Jesús Ramírez y Alejandro Esquer
A dos días antes de la sesión en la que rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, colaboradores del tabasqueño y de Enrique Peña Nieto asistieron a la Cámara de Diputados para ensayar el acto protocolario.
El servicio de ayudantía encargado de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio Legislativo para revisar cómo debe entrar el próximo mandatario, colocarse la banda presidencial y salir del recinto. Entrará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y saldrá solo.
El ensayo lo presenciaron tanto el vocero de López Obrador, como su secretario particular, Jesús Ramírez y Alejandro Esquer, respectivamente.
También estuvieron cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, quienes harán una guardia de honor en el patio principal de San Lázaro, en el frontispicio.
“Muy contentos porque faltan muy pocas horas para que se celebre la ceremonia de transmisión de poderes aquí en la Cámara de Diputados, vamos a recibir 900 invitados, más los senadores (…) también se estuvo viendo un poco cómo es este ejercicio de la intervención del presidente López Obrador, del cambio de la banda, lo que le toca hacer a Porfirio (Muñoz Ledo), en fin, estar preparados para que todo salga bien el próximo sábado”, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado.
Expuso que los jefes de Estado podrán entrar por el Basamento de la Cámara, incluso pueden entrar por la puerta principal por la que llegará Peña Nieto y López Obrador.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Preparan operativo con más de dos mil policías para el próximo 1 de diciembre