Las personas detenidas fueron ingresadas a los separos por faltas administrativas sanitarias al no usar cubrebocas en espacios púbicos
Luego de que el gobierno local del municipio de León, en Guanajuato, endureciera las medidas sanitarias de prevención de contagios en espacios públicos, este fin de semana se llevaron a cabo las primeras detenciones por incumplimiento al mandato de portar cubrebocas.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que entre viernes y sábado por la noche fueron detenidas 32 personas que se negaron a la utilización de las mascarillas.
Las personas detenidas fueron ingresadas a los separos por faltas administrativas sanitarias, por lo que permanecieron 36 horas de arresto, y algunos de ellos cubrieron el pago de una multa.
El titular de la dependencia de seguridad, Mario Bravo Arrona, había revelado que antes de que se llevara a cabo este proceso administrativo, se repartió entre la ciudadanía más de 400 cubrebocas para fomentar el uso responsable.
También podría interesarte: Cuernavaca establece arresto y multa a quien no use cubrebocas
Además durante el fin de semana se suspendieron siete fiestas, entre ellas una que reunió a 500 personas en la comunidad de San Agustín del Girasol.
En un recorrido, policías municipales visitaron negocios de venta de bebidas alcohólicas que por acuerdo del ayuntamiento deben permanecer cerrados de las 24:00 a las 06:00 h para evitar contagios.
También, unas 27 taquerías de León fueron sancionadas por no respetar las medidas sanitarias; también resultó con sanción un restaurante de la colonia San Jerónimo.
Contenido relacionado
Chihuahua establece uso obligatorio de cubrebocas
NCV