La SEP publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con el que oficialmente suspende las clases del 23 de marzo al 17 de abril.
A partir del 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, de todos los niveles de enseñanza, participará en el aislamiento voluntario preventivo en sus hogares para evitar el contagio de coronavirus.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que se contemplarán dos semanas de suspensión de actividades escolares, que van del 23 de marzo al 3 de abril; no son vacaciones, se subrayó.
Además se informó que se instalará una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar. Exhortó a los padres de familia y comunidad académica a apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias, organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas y mantener en operación a la comisión después de la epidemia.
También se indicó que se suspenderán actividades en caso de que alguien sea diagnosticado con Covid-19. Para prevenirlo se evitará que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias, con especial atención entre el 17 y 20 de marzo.
Contenido relacionado:
SEP suspende eventos masivos y adelanta vacaciones de Semana Santa
En Michoacán se suspenden clases a partir de mañana por coronavirus
VIGA